miércoles, 23 de mayo de 2012

Primer Núcleo polémico en el Complejo Astronómico Municipal. Teatro-debate sobre: Einstein y sus dilemas. Entre una ciencia pura y una ciencia en el mundo real.


En el marco del ciclo Relativo a Einstein, organizado por el Complejo Astronómico Municipal, el jueves 31 de mayo a las 19 h se realizará en la Sala Copérnico el primer Núcleo polémico: Las cartas. Tensiones entre el Einstein pacifista y el “padre” de la bomba atómica.

Queremos reflexionar sobre cómo el contexto histórico condiciona la actividad de los científicos. Tomamos como disparador el dilema que se le presenta a Einstein al proponérsele firmar la carta al presidente de EEUU  Roosevelt para que comiencen las investigaciones sobre la bomba atómica. Mediante un juego de imágenes, música y  lectura de cartas de científicos nos iremos acercando a un debate con el público para que los interesados opinen sobre cómo actuarían en las situaciones que vamos a plantearles. ¿Aceptaría usted firmar la carta a Roosevelt?. ¿Participaría de investigaciones que arriesguen su prestigio pero diluciden problemas que afectan a toda la sociedad? ¿Aceptaría participar de un sistema científico del que  una parte de los resultados se usan para desarrollar armamentos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario